lunes, 16 de febrero de 2015

bench marketing

Benchmarking

·El consumo de café crece a un paso desenfrenado en Brasil, Vietnam y Colombia, que en combinación producen 60% de los granos del mundo.

·Las compras de café envasado en Brasil asciendan a 1,03 millones de toneladas al año, superando a Estados Unidos como el principal consumidor de café del mundo por primera vez desde al menos 1999.

·A medida que los ingresos aumentan, los consumidores dejan de lado bebidas más baratas, como el té, y exigen granos de mayor calidad.

·El Departamento de Agricultura de EE.UU. estima que la demanda global alcanzará este año un nivel récord.

·La Organización Internacional del Café espera que el consumo crezca el doble de rápido en los países exportadores frente a los que importan, como Italia y EE.UU.

·Los cultivadores de café están teniendo problemas para satisfacer la demanda tanto doméstica como internacional y el precio de los contratos a futuro se ha disparado cerca de 75% este año.

·La cosecha de este año también ha sido golpeada por la roya, el hongo que ha perjudicado plantas en América Central, y por una sequía en Brasil.

·Empresas tostadoras de talla mundial como Starbucks que comercializa la marca Folgers, han elevado sus precios.

·Los países productores "están ofreciendo mejor café a su gente".

·Un alza en los ingresos les permite a los consumidores en los países productores como Vietnam, que tiene su propia cultura del café, consumir más. Las ventas de café fresco e instantáneo en paquete se han más que duplicado en el país asiático en la última década.

·"Mi negocio está creciendo muy rápido", señala Isabela Raposeiras, dueña de Coffee Lab, una cafetería en São Paulo donde una taza hecha con granos brasileños puede llegar a costar US$5,50.

·Los cultivos del grano en Brasil han crecido 61%, pero sus exportaciones se han incrementado 34%, con el resto yendo al mercado doméstico.


·Los colombianos comprarán un récord de 72.500 toneladas de café al año, según los datos de Euromonitor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario