viernes, 27 de febrero de 2015

Empaque

Empaque

 

Nuestro producto estará contenido en un empaque primario, lo cual se refiere a que estará en contacto con el producto, este será una bolsa tipo pouch, con tres sellos, con cierra fácil para que el producto se mantenga en buenas condiciones y sea de fácil uso y poder llevarlo sin que pese o con el riesgo de que se rompa como los frascos de vidrio.  y con fuelle de fondo que le permite mantenerse vertical y rígida, lo cual maximiza visualmente la proyección de la imagen de sus empaques en los anaqueles.

Su estructura laminada multicapa incluye Polietileno de alta sellabilidad en su capa interna para garantizar sellos confiables más Nylon Biorentado –BOPA- que le proporciona excelentes propiedades de barrera a la transmisión de gases, grasas y de humedad, provocando la vida en el anaquel del producto empacado y sus propiedades organolépticas –olor, sabor, color y textura-; en el caso de ser la bolsa dorada o plateada, una capa de PoliesterMetalizado –VMPET- que bloquea al 100% el paso de la luz ultravioleta permitiendo que ciertos productos empacados, no se degraden por este factor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si el producto se va a empacar para facilitar su manejo en un empaque terciarioen una caja resistente de cartón. Las cajas de cartón encerado, aunque son más caros, se pueden reutilizar varias veces y pueden resistir las altas humedades relativas de los almacenes. Para un mejor resultado el producto dentro de los recipientes no deberá quedar ni demasiado suelto ni muy apretado. Los gestores a pequeña escala interesados en construir sus propias cajas de cartón corrugado, pueden dirigirse para una información más detallada a Broustead y New (1986). Diversas fibras vegetales se pueden usar para elaborar. Los empaques necesitan ventilación y además tienen que ser lo suficientemente fuertes para evitar compresiones. Para cajas destinadas al comercio internacional se usa cartón corrugado con una resistencia mínimo de 275 lbs/pulgada2 a la presión.

El empaque es un medio para proteger la mercancía, manteniéndola inmóvil y a la vez proporcionándole amortiguamiento. Sin embargo, el manejo de la temperatura puede ser ineficiente si los materiales de relleno bloquean las aberturas de ventilación. Además de la protección, el empaque facilita el manejo a lo largo del sistema postcosecha y puede minimizar los efectos de una manipulación tosca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario